viernes, 15 de diciembre de 2006

Dieta de Campeones!

Los peces, como resulta obvio, no viven de tomar agua (de hecho los carassius no toman agua).
A los peces se los puede alimentar de diversar formas, con:
  • Alimento Comercial
  • Alimento Vivo
  • Alimento Casero ("papilla")

Dentro del Alimento Comercial, además de las marcas, existen dos formas de presentar el alimento. En "FLAKES" (son como hojitas) y en "PELLETS" (son como similares a la comida para perros o gatos - croquetas - pero mas chiquitas. OBVIO!).

El primer alimento que tuve para los peces fué de marca Shulet Carassius.



Si recuerdan las primeras entradas, es de éste alimento de donde saco el nombre de la especie de los peces que tengo para investigar en Internet. La marca Shulet es de origen nacional (Argentina) y tiene muchos años en el mercado. Podría asegurar que mi padre alimentaba sus peces con Shulet.
Actualmente alimento a mis peces con dos productos comerciales. El TETRAFIN de la marca TETRA, que es de origen Alemán .
No sólo le doy TETRAFIN, también se lo intercambio con un alimento a base de algas, llamadas SPIRULINA de marca ALCON, marca regional oriunda de Brasil.




Puede parecer una pavada darle de comer a los peces pero lleva su procedimiento:

1. Sacar un poco de agua de la pecera
2. Colocar una cucharada (de café) sin colmar de alimento en el agua.
3. Esperar de 3 a 5 minutos, a fin de que los flakes se hidraten, para que no hinchen dentro de la panza de los peces.
4. Verter el agua y el alimento en la pecera.


Comen dos veces por día, a la mañana a las 7.15 y a la tarde a las 18:30, teniendo una vez por semana día de ayuno, ya que ayuda a purgar su sistema digestivo.

La dieta de los campeones es la siguiente:

LUNES: Tetrafin
MARTES: Spirulina
MIERCOLES: Ayuno
JUEVES: Tetrafin
VIERNES: Spirulina
SABADO: Tetrafin
DOMINGO: Spirulina


Dentro de las marcas comerciales, dicen los que saben (no yo) que la mejor es la marca HIKARI, de origen japonés y que presenta el producto en Pellets. Asi sale!



Dicen los mismos que saben que la marca SERA, es la que le sigue. No se de que procedencia es.











Respecto de Alimento vivo, el mismo va desde lombrices (tubifex), hasta artemia, larvas de mosquito.

Por último, hay quienes confeccionan comidas caseras que denominan "papilla" - usualmente los Talibanes de los Goldfish.

En estas papillas puede haber: Carne, arvejas, zanahoria, ajo, lechuga, spirulina, harina de trigo, harina de soja, fideos. Si quieren conocer las distintas recetas, le paso un link con distintas "papillas" http://www.elgoldfish.com/papillas.html

Alimentar a los peces, no es una pavada, no es agarrar un tachito y tirar un poco de comida, requiere una atención diaria y dedicación. Tendrían que ver que bien alimenta A.F. a sus peces.

(A.F. y otras de sus pasiones, los PLAYMOBIL, igual que su papa en su niñez y su Tio Edu ... actualmente!)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parese interesantisima tu pagina y que coincidensia yo tambien alimento amis peces gold fish con tetrafin me gusta esa marca los mios son seis,pero tengo un betta dos coridoras y tres guppyes,tengo peces porque a mi mama no le gustan los perros

Anónimo dijo...

me parese interesantisima tu pagina y que coincidensia yo tambien alimento amis peces gold fish con tetrafin me gusta esa marca los mios son seis,pero tengo un betta dos coridoras y tres guppyes,tengo peces porque a mi mama no le gustan los perros

Neurus dijo...

Muchas gracias por tu comentarios.
Agrego ahora, este es un post viejo.
La marca SERA es alemana (llegué a contactarme con la empresa para ver quien el distribuidor local para la argentina, y de hecho me contacté con el que vive en chile)

Ahora también te agrego, que le doy tubifex liofilizado. Una vez por semana. (que es lombriz deshidratada).

Reitero, gracias por tus comentarios, y segui visitandola y explorando. Hay muchas cosas para aprender y muchas para reirnos de nosotros mismos.

Un saludo

Neurus