lunes, 9 de abril de 2007

El Tio EDU

En primer lugar, quiero traer calma y comentar que Nelson se recupera de su salud y se encuentra un poco mejor.
Pasé por la farmacia y luego de comprar DULCOLAX.
Excede éste post comentar la cara del farmacéutico cuando le explicaba que necesitaba un laxante suave para mi PEZ, vía jeringa le pude suministrar el medicamento y se repuso de su situación. Lo único que voy a decir al respecto es que el farmacéutico me explicó que le pidieron cosas raras, pero esta la superaba.
Aunque Nelson no esta, aún al 100%, esta de mucho mejor animo.
Ahora si, vamos al post del día de hoy, ya que quiero presentarles al TIO EDU.
En otra oportunidad, presenté a quien el el verdadero dueño de la pecera - A.F. - y también a la TIA SOLE (ver link http://misgoldfish.blogspot.com/2006/11/el-verdadero-dueo-del-acuario.html).
Sole es la MADRINA de A.F. y EDU es el PADRINO.
Quienes siguen el blog, advertiran que EDU acompaña desde el primer día a éste Site.
Sus comentarios pueden ser irónicos, sarcásticos o directamente inentendibles, pero siempre aporta y enriquece al blog.
El TIO EDU, es un gran coleccionista de PLAYMOBIL (no casualmente en links recomendadas hay una pagina del querido juguete) y fué quien inculcó dicha pasión a su ahijado A.F. y hoy tiene unos cuantos PLAYMOBIL con cuales juega y cuida con gran cariño.
Dejo librado a EDU o a SANTI si quieren comentar la historia del PLAYMOBIL de la Selección Argentina
Basta de presentaciones, porque sin lugar a dudas el TIO EDU da para un blog entero, y más abajo les presento al TIO EDU (gracias al valioso aporte de GUILLE, sin el cual este post hoy no sería posible):

Salvo los anteojos (los famosos 3-D de Canal 13), aseguro que EDU andaba vestido así por la calle. Tal vez, ahora quienes no lo conozcan, entenderán un poco mas.

Por último, acompaño una foto de archivo. Ni se cuantos años tiene, pero mas de 15 años tiene, es decir es una foto de cuando EDU, GUILLE y quien le escribe, estabamos flacos y haciendo un merecido homenaje al primer actor DARIO VITTORI, mientras realizaba su exitosa gira teatral por la costa atlántica Argentina (en este caso en San Clemente del Tuyú).

En ésta última foto a la izquierda esta el TIO EDU, a la derecha GUILLE y el del medio el responsable de éste Blog.

Gracias GUILLE por las fotos y esperé con paciencia china toda la semana pasada, así EDU tiene el derecho a réplica que le corresponde.

7 comentarios:

Santiago dijo...

Oh dios. esas fotos son de hace como 40 kilos.

La historia del Playmobil de la selección es así:

Ocurría que A.F., siguiendo el vicio del padre y el padrino, quería un playmobil, pero como encima es exigente, lo quería de argentina, y futbolista.
Ocurrió entonces que el que escribe decidió irse de viaje al viejo continente, lo que provocó de parte del Tio Edu el pedido inmediato de "trae el playmobil de Agustín, que allá se consigue" seguido de un "y uno vikingo para mí" (el tio edu sigue siendo fan de playmobil, y yo tambien.

Hete aquí que mi viaje me llevo por distintos lugares, que no necesariamente tenían playmobiles a la venta. COn lo que el Tio Edu se iba poniendo insistente. Ocurre que por ejemplo, las jugueterías no son algo que abunde en Oslo, o en Bruselas.
Pero, en Amsterdam vi los consabidos muñequitos. Tontamente, le comenté a Edu, que ansioso me dijo "y compralo yaaaaa!!!!!". Cuestión, que paseando por la ciudad de tulipanes y porros, me detuve a mirar el precio de los muñequitos, a lo cual mi amiga local, me preguntó, con su tono raro de español ¿Que miras tu allí?. Le respondí "es para mi hermano" y me dijo "no sabía que tienes hermanos pequeños"... le dije "es pequeño, tiene 33"..."TRES?"..."no, no, shant, TREINTA y TRES.". "ah, no es pequeño. es raro tu hermano", sentenció con su implacable lógica germanoide.

Los playmbobiles eran carisimos en Amsterdam, asi que no los compré, esperando que fueran mas baratos en mi ultimo destino, España. Y acerté. Pero, resultaron bastantes dificiles de hallar, porque, como todo el mundo sabe, los españoles son muy consumistas y se compran lo que aparezca. Pero resultó que una tarde paseando por La Coruña,conseguí los consabidos muñequitos.

Asi que los traje, para alivio de Edu. Se los dimos a A.F., que con ese agradecimiento tan tipico de los niños, dijo "ah, ¿uno solo?. Yo quiero más"...

Edu dijo...

Paso a enumerar:

a) Esas fotos no son de hace 40 kilos, pero hace 20...seguro (¡y eso va para los tres!). Como consuelo para mis compañeros de Tributo a Dario Vittori (nótese también la presencia de otra grande de nuestras tablas como Claudia Lapacó en el afiche), ellos aún mantienen la cabellera, situación que NO SE HA REPETIDO en este caso.

b) Esos pantalones pasaron desapercibidos en Salvador de Bahía, también tenía unos turquesa y naranja que fueron demasiado hasta para la alegre colectividad bahiana.

c) Pasando a la historia de mi hermano Santiago (que se está quedando pelado aún antes que yo), aclaro que en realidad yo pedí DOS playmobil futbolistas. Obviamente el segundo era para mí, pero el señorito fue incapaz de pedir dos...ah! y el vikingo no es vikingo sino que resultó ser un burdo bárbaro al estilo Conan, pero que igual me gusta mucho porque acá en inconseguible gracias a la pobrísima voluntad de ANTEX ARGENTINA S.A., a quienes expreso mi más enérgico repudio, como ya es costumbre en este blog.

d) Que más agregar de mi ahijado A.F., que luego de su cumpleaños vino a las 10 de la noche a tocarme timbre, desesperado porque nadie le había regalado Playmobil y yo era su última esperanza...y parafraseando a los inolvidables slogans de los años del General Perón, "el Tío Edu Cumple, y el playmobil dignifica".

Para quien quiera conocer el fascinante mundo de playmobil, visite www.playmobil.com o el site de Playclicks, fanáticos galaicos mucho más enfermos que yo, del que existe un link en este blog.

Salute,

EL TIO EDU

Edu dijo...

Como anécdota adicional a la foto, en esas vacaciones Guille cumplió años y de regalo le compramos una gorra con bordado personalizado (un furor en aquellos años, como fueron los parripollos y las canchas de paddle) que rezaba la leyenda "SOY BIEN PUTO Y ME LA LASTRO".

Guillito podrá ahondar sobre el destino que sufrió tan fabuloso presente, mucho más útil que el libro de "NUDOS MARINEROS Y SUPERVIVENCIA EN ALTA MAR" que le regalamos a Seba, otro amigo de la casa.

Esa era una juventud sana y alegre, no como ahora que se fuman un paco y lo matan por monedas... me entiende?

EL TIO EDU

Guillito dijo...

Sin lugar a dudas esas vacaciones ocupan un lugar muy lindo de mi corazon. Tengo guardada la gorra en algun lugar, si la encuentro le saco una foto para que la vean pero no quiero sacar de la tematica al blog con cuestiones personales.
Es para destacar la firma de la gorra que en uno de los laterales decia "Tus novios..." (Gracias Juanma, Edu y Hernan por ese regalo y esas vacaciones que con tanto cariño recuerdo)

Neurus dijo...

Gracias Santi por la historia.
Edu, has podido ejercer sin limites tu derecho a réplica y de paso una velada protesta a la gente de Antex Argentina (quienes tienen la licencia de Playmobil)
Y a Guille se le agradece por ser el autor "ideologico del post".

Respecto que las fotos son de hace 40 kilos menos, puedo decir que es una exageración. Ni Edu, ni Guille, ni yo, tenemos 40 kgs. de mas. Nos hacemos cargo de nuestra panza, pero tampoco entremos en las exageraciones.

Y citando la recordada frase del Tio Leonel, "Tener panza es símbolo de status, acá no hay ensaladita ..."

Me parece que este es el post que quedara en el top five del blog.

Edu dijo...

Santiago se ríe de nosotros, pero ha dado ya los primeros pasos a efectos de echar una oronda panza burguesa.

Ejemplo: de utilizar jeans agujereados, remeras negras y defenestrar a la sociedad de consumo ha pasado al ambo Cacharel, la notebook HP y el celular con mp3.

Como le ha pasado a casi todos, primero arrancaron flacos con el saco y la corbata...¡la buzarda y el cambio de talles vino después!

Agrego que la panza de nuestro querido tío (que en algunos momentos se asemejaba a la mismísima línea del Ecuador) no ha sido construída a fuerza de polenta o McDonalds, sino de innumerables mollejas al verdeo, fiambres alemanes y otras delicatessen, por lo que su frase verdaderamente hace historia.

No me extiendo con las anécdotas familiares porque hay demasiadas y muy buenas (el Tío Lionel pica en punta con algunas realmente notables) y se merecerían un blog aparte.

Salute!

EL TIO EDU

Anónimo dijo...

Losplaymobil.

En España se lo montan bien y ya van por la IV Feria Nacional de coleccionistas.
Barcelona 15 y 16 de septiembre 2007.
http://www.playclicks.com/index.php/news/21/48

A ver si vamos allá a ver y comprar playmobil