martes, 12 de diciembre de 2006

Tunning. Antes y Despues


En los inicios de este Blog, trace un paralelismo entre el Tunning y la Aquarofilia.
Uno advierte, rápidamente, que esto no termina mas y siempre encuentra cosas para agregar o quitar.
Y hoy les quiero explicar a que me refiero con la palabra Tunning y advertir todos los cambios que ha sufrido la pecera, desde el 8 de septiembre a la fecha (y tendrá!!!!!).
En la primera foto, se aprecia como se veía la pecera originalmente. El único adorno que tenia es el tronco de cerámica del medio que sirve para tapar la torre de aire. Se puede ver el plástico de PVC conectado a la bomba sin sopapas, las famosas plantas vallisneria, el telgopor que sirve para contener la presión del agua sobre la base y dos adornos muy lindos, presten atención sobre la "japonesita en kimono de morocha". En un juego torpe de manos (mientras obviamente estaba con la pecera), la misma desde esa ubicación fue directo al piso, destruyendo uno de los adornos mas queridos por mi esposa. ¿Será éste uno de los motivos por los que supongo odia a los peces?
Supe después que si tenía plantas naturales, las mismas iban a necesitar de luz para generar fotosíntesis.
A su vez, y como consecuencia de la sobrepoblación, al pasar cerca del Acuario se podía oler un intenso olor a rió ... de la Plata. Que por cierto no es muy agradable. Para la fotosíntesis, para que sea mas vistosa y para evitar el olor tuve que conseguir una tapa También conseguí unas sopapas para el tubo de PVC, que logre que se moviera el tubito por todos lados saliéndose de la grava. Y también podrán apreciar otro tronco, que lo conseguí en la Feria de los Pajaros de Pompeya. Las plantas siguen siendo las mismas y al fondo a su izquierda podrán ver algo de color negro, que es un filtro interno que sirve para chupar la basura.
Una vez, logrado esto me di cuenta que la base sobre telgopor realmente no era agradable visualmente al conjunto de la pecera.
Fue así que empecé a indagar como tapar esto y descubrí la existencia de bases para acuarios, pero las mismas eras costosas, además de necesitar de mucho tiempo y dedicación para colocar la base (tenia que sacar los peces y vaciar la pecera). En una noche de insomnio se me prendió la lamparita!

Con un poco de cinta negra bien ancha, unas tachuelas y marcador indeleble estaba la solución.
Es así que compré un listón negro ancho del largo de la circunsferencia de la pecera, tachuelas (no había de colores), las pinté con el mismo marcador que etiqueto los CD's y con pocas monedas, de manera rápida, sin molestar a los peces y sin perder mucho tiempo resolví el problema del telgopor (para esta altura aun no había empezado terapia ... o si?).
Como comenté anteriormente. Un día me canse de las Vallisneria. Y las cambié por Elodea. Estuvieron conviviendo ambas un tiempo, hasta que compré unas que me las vendieron como Bonsai. Este es el famoso Bonsai (no conozco su nombre científico) y me parece las plantas tienen tanto de acuáticas como yo de anfibio. Las plantas pasaron a estar al fondo de la pecera, para dar sensación de profundidad.
Sobre el tronco central, colgué unas Elodeas, que día por medio aparecían flotando porque los peces se encargaban de arrancarlas. Bob Esponja, ya pasó a un primer plano. Aunque no se note en la foto, cambié la parcialmente la grava por una de mayor tamaño y coloqué lo que en las tiendas de todo por dos pesos se denomina "gemas" que no es mas ni menos que pequeños vidrios de colores con formas. Las famosas "Bonsai" pueden ser apreciadas en la siguiente foto, donde "descubrí" que la luz "actínica" es como se refleja la luz en el agua. Cambié el tubo fluorescente
blanco por uno actínico y el acuario tenía un aspecto mas parecido a las tiendas (tienen estas luces en los acuarios porque realzan los colores de los peces). Pero nunca llegó a convencerme del todo y una vez puesta la luz me di cuenta que la blanca original me gustaba mas (la que mi hermana dijo que mas que una pecera se parecía a un boliche).
Igual guardo el tubo con la luz actínica y el día que se me queme el blanco tengo un repuesto inmediato, mientras busco un reemplazo.
La que sigue, es de principios de diciembre, aquí puse la famosa Celaginella, que como expliqué en la nota sobre las plantas naturales, la misma no es acuática. El Helecho, lo reemplace por el tronco central, para tapar la torre, así dar mas espacio a los peces y evitar que los caracoles entraran ahí todo el tiempo, ya que todos los días tenia que sacar el bendito tronco para rescatar a los caracoles (el problema es que se cayeran dentro de la torre de aire). Puse MUCHAS Elodeas sobre la derecha. Esta es una de las fotos mas recientes, el Helecho, fué reemplazado por mas Elodea, la cual ya no tiene este lindo y frondoso aspecto. Al fondo a su derecha hay otro ramo de Elodeas.
Ambas como ya dije varias veces son devoradas o arrancadas por los queridos carassius, así que llega un momento que de la fuerza que hacen la sacan de raíz.
Por último y para finalizar este post (mañana no esperen otra entrada). Esta es la última foto que fué sacada al Acuario.
La foto es del 12/12/06, antes de irme a trabajar (aunque no parezca, trabajo). Tuve que poner otras elodeas al fondo (las que tapan la torre son las mismas), el único cambio que hice es poner el tronco escondite mas sobre el fondo de la pecera y transversalmente y no de manera oblicua como se siempre estuvo.
Me parece que mas al fondo, intento buscar la misma sensación de profundidad que con las plantas. Esto lo hice ayer ... y si hace rato que hago terapia ...
Dentro de unos días algo se me ocurrirá, algo me parece que sobra, algo agregaré o quitare, porque como les dije esto es igual que el tunning, nunca termina.

No hay comentarios: