martes, 22 de mayo de 2007

Lisa ha llegado.

El domingo pasado , luego de acostarnos tarde (cerca de las 2:30 a.m.), a mi niño, se le ocurrió la graciosa idea de madrugar, y a las 9:30 am ya estaba despierto y arriba de la cama sin posibilidad alguna que retome a su sueño.
La madre, rendida como golpe de knock-Out, empezó a reclamarme que me levante (de hecho tenía el despertador para las 6 am. para estudiar - cosa que OBVIAMENTE no hice-).
A.F. estaba despierto y con mucha pro-actividad, se le ocurrió ir a la FERIA DE LOS PAJAROS DE POMPEYA (a la que hacía un tiempo que no/s visitaba/mos).
Acepté el convite de llevar a mi hijo a dicho lugar por:
a) No había nada en casa para desayunar, por lo tanto sería excusa oportuna, para ir a un bar a tomar un rico cortado en jarrito.
b) LLevar al niño fuera de los límites del hogar, a los efectos de que uno de los progenitores, pueda continuar con su sueño y dormir aunque sea 30 minutos mas. Siendo que yo ya estaba arriba, tenía todos los boletos para salir (un buen esposo que le dicen).
Fuimos primero al bar, tomamos un - a esta altura merecido - cortado y A.F. una ganada chocolatada (ni leche teníamos en casa) y de ahí nos dirigimos a la ya conocida y querida Feria.

La primera intención fué buscar un CARACOL MANZANA, en virtud al resultado de la encuesta publicada de la semana pasada y como se dió que A.F. quisiera ir para la FERIA, el destino llamaba a traerme un caracol.
Recorrimos la feria, pero solo vimos un sólo caracol, lo que me dió mala "fariña" por cuanto, asumo que en otoño-invierno Argentino, es mas difícil mantener a los simpáticos animalitos.

En la incansable busqueda de un caracol manzana, A.F. empieza: "QUIERO UN PECESITO", ante lo mi negativa, por cuanto, intentaba explicarle que ya tenemos muchos peces dentro del tamaño de la pecera que
tenemos, y que tanta cantidad es perjudicial para los mismos.
Luego de una profunda explicación, sobre la cantidad de litros por pez (como bien enseñan los que saben de goldfish), A.F. asintió y me dijo nuevamente: "QUIERO UN PECESITO ... POR FAVOR!!!"
Ante su nuevo requerimiento, con amabilidad dije: "NO!" y cual si pasara el tren en la estación Saenz de Pompeya, A.F. volvió a la carga con: "POR FAVOR!!! POR FAVOR!!!! QUIERO UN PECESITO!!. QUIERO UN PECESITO!!. QUIERO UN PECESITO!!.

QUIERO UN PECESITO!!. QUIERO UN PECESITO!!!

Intenté un ya a esta altura poco convincente: "DEJÁ DE JODER NENE!", pero A.F. sabía que la partida estaba ganada.
Con tal de no escucharlo (lo estaba haciendo desde las 9:30 am, con pocas horas de sueño) accedí a su pedido. En realidad, accedí a que me mostrara, el pecesito que tanto quería comprar.

Y me mostró quien posteriormente sería bautizado por A.F. como LISA (aunque suene increíble o a chiste, no lo es, A.F. se puso a ver si tenia "botoncito" o no para determinar el sexo!!!!!).

Y fué en ese instante, que me ganó del todo, aún contra mi propia voluntad, trajimos a LISA. Un carassius - COMETA - naranja, pero si se puede apreciar en la foto sobre su boca, como si tuviera una barba candando se puede observar una linea en color negro, al igual que los bordes de las aletas dorsales y traseras. Realmente, es precioso, nunca vi un GOLDFISH así.

Las fotos ilustran a A.F. en la bolsa apenas comprado mientras lo venia a casa y después en su nuevo hábitat.

Espero que los talibanes de los Goldfish no me denuncien ante el Consejo de Seguridad de la O.N.U. para que intervenga la Corte Penal Internacional del Estatuto de Roma (encima el Fiscal es Moreno Ocampo!!!), por violación a derechos esenciales de los peces.

Se que están en condiciones "INFRA-ICTICOLAS", pero haré lo que sea para que su estadía sea lo mejor posible.

Compartan el secreto! y cuando compre rollo voy a sacar unas fotos y escanearlas para que aprecien lo linda que es LISA.

BIENVENIDA LISA!

2 comentarios:

Edu dijo...

Pero querido, los pobres carassius ya están dentro de esa pecera más amontonados que pasajeros del Ferrocarril Roca!!!

¡Urgente inversión para cambio de pecera con los abultados honorarios del Cindigate!

EL TIO EDU

Anónimo dijo...

Ni se te ocurra publicar en el foro tu compra, sino los talibanes de los peces te van ha sacar los pedazos. Igual suerte con tu pez nuevo. Ahora yo que vos empezaria a ahorrar para un tanque nuevo, estan medio ajustaditos en su actual tanque. Hasta la proxima Sandru