lunes, 21 de enero de 2008

LA PECERA DE ANDRES 2º PARTE

Después de duras negociaciones y diversas reuniones con los abogados de Andrés, previo firma del acuerdo respectivo y convenios de confidencialidad mediante, MIS GOLDFISH consiguió en exclusiva la historia del armado de la pecera-pared. (si alguien se perdió la primera parte sólo hagan click AQUÍ)
La historia en primera persona es esta:

"En una remodelación del comedor de casa, teníamos ganas en casa con mi papá de diseñar algo para que entre la luz en el pasillo de entrada al comedor.
La primera idea fué poner una ventana ya que no podías sacar la pared porque tiene una función arquitectónica respecto de la base del piso de arriba.
Después pensé en un plasma o un LCD ... pero esa idea fué descartada inmediatamente por mi viejo, quien solo con su mirada y sin mediar palabra alguna, me dijo "si lo pagas vos, porque yo ya tengo muchos gastos ...".
Reitero, no me dijo nada, pero su cara lo decía todo.
Siendo así y que los ahorros que mantengo no daban para el plasma se me ocurrió de poner una pecera.
A mi papá mucho no le gusto porque no es muy amante de los peces pero luego lo convencí.
Llamó a arquitectos para saber si se podía, y para mi alegría, le dijeron que si.
A la semana el proyecto se muso en marcha... El agujero ya estaba hecho pero faltaba que pinten.-
Cuando terminaron de pintar compramos la pecera, tuvimos que mandarla a hacer, es una pecera de 268 litros, y tiene 160 cms. de largo por 56 cm. de alto y 30 cm. de ancho.
Para sostener el peso de la pecera y no dañar la estructura de la pared se colocó una viga para fortalecer la estructura y aguantar la pecera.
Reconozco, que si en algún momento me arrepentí de la idea fué cuando quisimos colocar la pecera en dicho hueco en la pared.
Fué muy complicado, por el peso de la misma, por la ubicación y porque el tamaño da exacto, ergo es difícil de poder colocarla.
En algún momento, mientras hacíamos fuerza y nos rompíamos el marote para poner la pecera sin golpearla, otra vez vi esa mirada de mi papá que lo dice todo, honestamente, en ese momento, no se la entendí tan claramente como la otra vez, pero era entre: "como me voy a dejar llevar por este pendejo! a que lindo es compartir este momento con mi hijo ... porque no le gustará el bonsai que es mas fácil!" Pero una de esas dos era seguro!
Una vez colocada, se procedió a llenarla, y comenzar su correcto ciclo de maduración.
Respecto de la elección elegimos carassius y actualmente viven orondas, fantails, dos ranchus un perla y dos ryukin ... Se ven muy felices con semejante espacio.-
Para en el futuro pienso hacer un estanque para mis golds y hacer un acuario amazónico en la pecera-pared, con discos y neones.
Espero que les guste la historia, que les guste mi pecera y cuando el estanque esté en marcha no dudaré en contarle a Uds."
Gracias Andrés, por la historia ... y si algo enseña MIS GOLDFISH, es que siempre hay alguien mas fanático que uno.

1 comentario:

Edu dijo...

Pero sabiendo que Andrés vivía en Parque Patricios, si les costaba colocar la pecera les mandábamos al Tío Serafín (mi viejo) que con su proverbial paciencia y delicadeza galaica iba a resolver el tema.

Andrés: para mayor información sobre los métodos de mi padre, el Doctor Neurus te podrá comentar en un aparte.

Ya podemos decir que el retorno de "Mis Goldfish" (que en breve incluirá intrusos tropicales) es una de las mejores novedades de internet del 2008.

Salute!

EL TIO EDU