jueves, 9 de agosto de 2007

El proyecto continua

P.D.L., mi socio a la distancia y cuñado quien ya participara con el feng shui, me mandó un mail al blog, sugiriendome algunas ideas para pintar la tabla de la mesa donde esta la pecera.
Es cierto, las reglas indican que lo ideal hubiera sido tener paciencia, pintar tranquilamente la tabla, y después seguir con la pecera, PERO MI ANSIEDAD FUÉ MAS FUERTE.
Así que ahora no voy a desarmar la pecera, solo pintaré por encima la tabla. Es de bruto, lo sé, pero no me importa, me hago cargo, por cuanto la herencia familiar gallega tira.
Como P.D.L. es una persona que conoce bastante del tema y a su vez tiene buen gusto, decidí hacerle caso con ojos cerrados, previas consultas diversas con él y empecé a trabajar en la pintura de la tabla.
Estoy pintando la tabla con pintura sintética, color negro mate.
Tengan en cuenta que tengo tanta habilidad para las manualidades, como un mono tití luego de dormir (pero me sobra paciencia y tenacidad).
Ayer ya le dí la primera mano y creo que va quedar muy lindo.
Aprovecho y acompaño otras fotos que aún no publiqué una del mueble previo a ser colocado y otra del adorno central que eligió A.F. para esta nueva pecera
Para terminar me despido con un video que encontró el amigo Eleazar en el Foro de El Goldfish.com que me pareció muy simpático y por sobre todas las cosas parece ser tomado del Jardín Japonés de Buenos Aires (aunque por el origen del autor del vídeo es muy probable que no). Es muy naif, pero me encantó, disfrutenlo.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien que te dediques a la pintura, yo lo hubiera pintado con Cetol Caoba, pero como es tu madera todo bien, si todos tubieramos los mismos gustos seria muy aburrida la vida. Por cierto los peces se ven mas contentos, en su nuevo acuario? La iluminacion de cuantos watt es? Hasta la proxima, buen fin de semana, Sandru.

Anónimo dijo...

Neurus, yo te envie una foto de mi acuario, me gustaria saber si te llego? saludos Sandru.

Neurus dijo...

no me llegó.
el mail es mis.goldfish@hotmail.com
(tené en cuenta que si es muy pesado no va pasar nunca, porque el servidor te la rechaza).

El color negro, esta en el contexto que tooooodos los otros muebles de la casa son en metal y negro y el piso es blanco (ceramica)

La iluminación 20 watts (la verdad se ve muy bien el acuario). Necesitaría el triple!, pero por el momento me quedo con este tubo.

Espero tu foto asi la publico en el blog.

Anónimo dijo...

Lamentablemente si, mis fotos son muy pesadas, mi camara digital es 8.1, tendria que bajarle los megapixel, sacar una foto y mandartela, voy a ver si lo hago. Saludos Sandru.

Neurus dijo...

Sandru:
No tengo cámara digital. Pero tengo entendido que es muy sencillo configurarlas:
opcion a) lo configuras desde la misma cámara, la calidad de la foto. A mayor calidad, mas memoria va usar, a menor calidad menos memoria y mas fotos.
b) una vez la foto (esta que me querer mandar) en tu pc. Cualquier programa de fotos, pones "guardar como" y tiene una opcion justamente de la calidad de compresion. Ahi te baja drasticamente el tamaño del archivo.
Imaginate que podes comprimir un archivo para que tenga un tamaño de 17 kb (ahi te saldria toda pixelada)
Un archivo de una foto en 150 kb aprox.tiene una excelente calidad para publicar en internet (te lo digo porque las fotos escaneadas, estan en ese tamaño aprox.)
Espero las fotos ansiosamente! con un pequeño comentario para publicar

Edu dijo...

Como sano consejo para Sandru: si no tenés algún programa más específico para achicar la imagen, clickeala con el botón derecho del mouse y abrila con el paint.

En la opción "Ver", está el item "expandir y contraer" y poniendo el mismo número en el porcentual vertical y horizontal, se achica la imagen y cuando se guarda...¡pesa menos!

También es importante saber que tipo de archivo es, si es un JPG, es mucho más liviano que una imagen BMP (o de mapa de bits).

Espero que la data sea de utilidad para que el pueblo de "Mis Goldfish" disfrute de tu pecera.

Un beso,

EL TIO EDU

PD: Milagrosamente, no he posteado ni una boludez!!!!